Vistas artisticas con Lumion 7

Sin lugar a dudas Lumion es uno de los programas de modelado en 3d mas conocidos hoy en día, su versatilidad para trabajar con programas de 3d como el Revit, Archicad, SketchUp, Allplan, 3d Max, etc lo hacen muy apreciado, si bien el fuerte de Lumion son las vistas fotorealistas y las películas de recorrido virtual; un aspecto menos conocido es que también puede venerar vistas artísticas muy variadas e interesantes, en la vista superior se ha aplicado un efecto de lapices de colores que da la impresión de un dibujo a mano alzada.  

La versatilidad de Lumion en la aplicación de efectos de clima en las vistas fotorealistas no se aprecia de la misma forma en otros programas de 3D; en el ejemplo actual se ha utilizado el efecto de lluvia. Tal vez el problema para su uso contante es su precio; que lo convierte en uno de los programas mas caros de modelado 3D.        
En esta otra vista utilice el efecto de nieve, cambiando la ubicación del observador, el efecto en la vegetación 3D es bastante real. la gran cantidad de formatos de archivo con que trabaja el programa permite importar y exportar modelos bastante grandes; es necesario tener una buena memoria en la computadora.   
Por si faltara algo también se puede generar vistas nocturnas aplicando las librerías de iluminación que tiene el programa, los resultados son impresionantes, pueden ver en los ejemplos la marca de agua de Lumion; ya que estoy utilizando la versión Demo del programa, las limitaciones de resolución se deben a que es obligatorio tener una tarjeta gráfica dedicada de gama alta.  

Comentarios

Entradas populares