Bosquejo arquitectonico a lapiz, croquis + render en vray

Croquis manual para un  proyecto arquitectónico, como verán hay anotaciones, medidas, etc. que marcaran las primeras premisas de diseño formales, funcionales y tecnológicas, la técnica usada es lápiz para luego retocar con bolígrafo.   
Luego de tener los datos básicos se desarrolla un bosquejo a mayor detalle para apreciar de forma mas técnica la propuesta arquitectónica en su primera fase, ya se ve los vanos, ingresos, texturas, colores, circulaciones, etc. en este caso utilice una técnica mixta entre SU 8 y tableta para dibujo manual en el tema de las ambientaciones. 
 A fin de ver el diseño en 3D importe la planta desde el autocad al Su 8, ahí realice la volumetria, luego genere un render muy básico en el Vray donde se aprecia mejor todos los detalles del anteproyecto para que el usuario final los valore.   
Sin lugar a dudas el Vray es un excelente programa de render integrado al Su 8, una vez uno lo maneja bien ya que tiene muchas mas opciones que otros programas similares, considero que cada proyectista debe elegir en función de sus gustos personales a la hora de realizar renders en 3D. Aca utilice una vista semiaerea para tener un punto visual similar al primer borrador, se puede ver que el Su incorpora el punto de fuga inferior usando 3 puntos de fuga, yo use solo dos para hacerlo mas rápido. 

Comentarios

Entradas populares