Diseño 3D con Ashampoo 3D Cad

Ronald Salas me consulto si tenia conocimiento del programa de diseño Ashampoo 3D Cad; yo lo probe hace unos dos años y si bien no es tan conocido como el Autocad, Archicad, Revit, Turbocad y Allplan, tiene la ventaja de que su interfaz de aprendizaje es bastante rápida, acá tengo una imagen de un proyecto de diseño de una vivienda unifamiliar.   
El mismo como su nombre lo indica tiene la opción de trabajar en vista 2d y los diferentes componentes del diseño como;  librerías de mobiliario, carpinterías, niveles, acabados, etc ya están en 3D por lo que al colocarlas en su sitio permiten posteriormente ver todo el proyecto ya sea exterior como interior en 3D.  
En este anteproyecto saque estas capturas de pantalla donde se aprecia un punto de vista elevado para ver algunos detalles exteriores del ingreso y del uso de la  vegetación baja, media y alta para jerarquizar ingresos y áreas verdes. El colocado de las mismas es sencillo en comparación al Autocad y al Revit, en este caso la ubicación de componentes en 3D me parece mas rápido en Archicad, aunque reconozco que no soy un experto y muchos que tienen mas practica estarán en desacuerdo conmigo.    
En la comparación del render fotorealista que se puede realizar al final es muy básico y se debe trabajar mas en sus características de brillo, reflejo, etc. en este rubro me parece que se acerca al Revit y al Archicad que tienen algunas ventajas adicionales aunque resultan archivos finales muy pesados (Revit). este programa es mas liviano que el Autocad y se puede usar en computadoras con menos potencia y lograr buenos resultados.    

Comentarios

Entradas populares