Cortes fugados clásicos a tinta

La técnica del corte fugado en arquitectura es muy útil para poder apreciar características, funcionales, formales y tecnológicas de un proyecto, internas y externas al mismo tiempo, actualmente se los puede mezclar con imágenes pero yo prefiero el estilo clásico; este ejemplo es el corte fugado de un teatro para poder ver el ingreso, la sala, escenario, foso,etc.    
Corte fugado de un edificio de administración, como en el anterior caso es un dibujo grande a escala 1:100, de 1,0 mts x 0,60 mts. el borrador fue a lápiz con el método clásico de perspectiva, luego lo entinte en papel vegetal, el color fue con oleos en la parte posterior, pinte el fondo para contrastar el dibujo con texturas realizado con grafos de diferentes números.      
Corte fugado de una biblioteca a un punto de fuga, la técnica es la misma que en los anteriores dos gráficos, como se puede apreciar la ambientación externa es bastante cargada para seguir acentuando el contraste con el interior donde grafique todas las actividades, niveles, mobiliario, cerramientos, etc.
Actualmente con programas computarizados como el SU 15 es mas sencillo y rápido realizar estos gráficos.
Dado su tamaño no pude escanearlos, son fotos antiguas por lo que no tienen buena resolución.   

Comentarios

Entradas populares